Legos del Monigotorium

lunes, 18 de diciembre de 2017

EL JUEGO DE LA SELVA

Cuando falleció el malogrado Robin Williams entre El club de los poetas muertos, su Óscar y sus dotes como humorista y doblador un título que siempre acababa saliendo a la palestra era Jumanji , una cinta de aventuras y fantasía que logró calar en más de un espectador...era cuestión de tiempo, en realidad de décadas que llegará esta secuela estricta, aunque podríamos hablar casi de reboot.
El nuevo enfoque del mortal juego está trazado con inteligencia: el tablero ha mirado en videojuego de cartucho, logrando así el tinte añejo de su original, y en vez de introducir los peligros de la selva en el mundo real ha optado por sumergir a sus protagonistas adolescentes en una aventura heredera de sagas videojugables como Uncharted o Far cry, con todo el exotismo que ello merece.
Comedia de acción en esencia la película logra su mejor baza en un buen sentido del ritmo y unos personajes con química, aunque sin renunciar a tópicos del humor del tipo " voy a enseñarte a comportarte como una chica sexy" (cuya primera versión creo data del Pleistoceno), que no lastran un conjunto que, a pesar de no ser el culmen de la originalidad, si revela funcionar como una maquinaria bien engrasada y que nos deja momentos tan inolvidables como ese apasionado beso entre dos de sus protagonistas más inexperto que cinematográfico.
Este nuevo Jumanji es, al igual que su predecesora, un eficaz entretenimiento. Una cinta más que oportuna para ser estrenada en estas fechas navideñas, con escenas de acción vertiginosa, un buen puñado de chascarrillos y unos personajes que aprenden algo sobre los demás y sobre sí mismos al final de su odisea, con un viaje fantástico que nos remite, salvando la distancia a algún clásico juvenil como La historia interminable. Intrascendente y divertida, con una gotita de moralina e incluso un pequeño guiño a la original, Jumanji nos regala un rato de buen entrenamiento que no desmerece de su predecesora ni decepcionará a las nuevas generaciones que no descubrieron el fenómeno en su primer estreno. Cine de palomitas y una gran opción para disfrutar en familia, ni mucho más...ni mucho menos


El nuevo lavado de cara de Jumanji llega a las pantallas españolas el 22 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario