Translate

miércoles, 4 de febrero de 2015

CUTRECO0NEANDO (III)

El fin llegaba...de la CutreCon y del fin de semana. Dejadas atrás las sedes de Casa del Reloj y Palacio de la Prensa era el momento de acudir al Artistic Metropol, sede del pasado Videotron; llegaba la Kung-fu-ton.
Tras una nueva proyección del adelanto de Cinebasura la peli (que sigue necesitando vuestra ayuda, más información en http://www.verkami.com/projects/11044-cinebasura-la-pelicula) pudimos disfrutar de la secuela de Mil Máscaras contra la momia azteca, en primicia y con la presencia de Anna Cazurra, compositora de su banda sonora...Mil máscaras volvía con Aztec revenge.
Continuacíon directa de la anterior, la cinta cuenta como Mil y su inacabable colección de modelitos (punto extra para la máscara con dientes de tiburón) se enfrenta a la amenaza que supone una cabeza azteca más fea que picio y los estudiantes universitarios que esclaviza gracias a su control mental para que le encuentren un nuevo cuerpo (nuevo punto extra para el método de buscarlo pidiendo ayuda para abrir el coche en la puerta del gimnasio). Momentos espectaculares como el ataque por parte de un grupo de chicas en camisón o la despedida con mochila voladora no tienen parangón con el drama que supone el tener que desprenderse de su máscara, como casi (respiren aliviados) sucede en una de las escenas. Esperamos la continuación pero ya.

El plato fuerte llegó a continuación con la entrega del premio Jess Franco al cineasta Ramón Saldías de manos de Antonio Mayans, un momento entrañable en el que nos regaló divertidas anécdotas del rodaje de Kárate contra mafia, como la grafía de los créditos o el empleo de matriculas puramente hongkonesas, y que nos animó todavía más a verla...lástima de tiempo porque podríamos habernos quedado toda la tarde escuchándole y más.
Y sí, con entradas prácticamente agotadas (si había algún hueco yo no lo ví) la inigualable Karate contra mafia
Ambientada en el barrio más canario de Hong Kong la cinta cuenta la historia de un pobre luchador acosado por una mafia personificada por un grupo de macarras con polo y pasamontañas de los de hostia primero y pregunta después. Profundos diálogos con su maestro (que casi no se oían por los más divertidos del respetable), breves flirteos con su amada (que tiene novio pero en fin, ya sabemos como acaban estas cosas), persecuciones casi en tiempo real e investigaciones policiales de lo más inútil hacen de esta una película que recupera lo más tradicional de cine de artes marciales (y como pega el del polo a rayas) pero con un punto muy, muy divertido...y el público lo dió todo.
Siguió una de las cintas más bizarras del festival...El dragón ataca
Puro espejo del espíritu de la CutreCon nuestra cinta cuenta la historia de como un Bruce Lee (que no parece él pero es algo normal después de morirse) recién llegado al infierno se verá enfrentado a un grupo de villanos occidentales que pretende tomar el control derrocando al Rey infernal bajo el mando de el padrino (que no supimos quien era hasta bien avanzada la película porque se parece más a Elvis) y con secuaces como James Bond, Clint Eastwood, Emmanuelle (que además de fresca es malísima), el exorcista o el mismísimo Conde Drácula (también Zatoichi, pero imagino que como es japonés lo cuentan como demonio extranjero), amén de una cohorte de masillas esqueletos y momias. Así como os lo cuento. Y por supuesto Lee, con la inestimable ayuda de Popeye, el protagonista de Kung Fu (la serie) y el luchador manco acabará con todos ellos. Épicos mamporros con nombre divertido, desnudos gratruitos y mucho más en una cinta imprescindible.
Y tras el horror hecho celuloide, Horus, un larguísimo corto imposible que en realidad era un video corporativo acaparador de subvenciones (por su salud mental ni lo busquen...pseudoegipcios, conspiradores con capucha y parejitas en primera cita amenazan la cordura humana) y por incomparecencia de la cinta prevista llegó la última película y la primera lagrimilla...La venganza de Satán
Todos los tópicos de los (malos) entrenamientos de artes marciales toman cuerpo en esta película que nos cuenta como un joven obsesionado por las hadas se tropieza con un extraño mago y le convence para que se convierta en su maestro...lo que él no sabe es que quizás él, sus compañeros de estudios y el grupo de chicas con poderes mágicos que se entrenan enfrente sean la última esperanza para enfrentarse a un muy femenino demonio Satán. Poderes mágicos inenarrables (incluido un castigo que hace a uno de los alumnos como sería su vida como mujer parto incluido), extraños travestismos, criaturas místicas (vampiros saltarines y cucaracha gigante incluidos) y mucho pervertido suelto en una cinta que podría en algunos momentos ser una mala versión de Ranma y similares...eso sí con mucha pirotecnia y rayicos de colores.
Y ya lindando la madrugada había terminado la CutreCon...ya queda un poquito menos para la próxima, y no podemos menos que agradecer infinitamente a los organizadores la acreditación de la que nos han hecho merecedores, así como que en Madrid pudamos disfrutar de tal muestra de mutaciones cinematográficas. Un lujo que esperamos poder seguir disfrutando, a seguir así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario