Translate

martes, 27 de enero de 2015

10 MOMENTAZOS 10


Un sueño hecho realidad...la IV CutreCom reconoce a Monigotorium como medio y le acredita como tal. Esta no es sólo la primera acreditación del año sino la primera de su (todavía) breve existencia (esto comenzó allá por mayo del año pasado). ¡gracias mil! Tal fastuoso acto será cubierto en su totalidad los próximos días (más información en http://cutrecon.com/). Así que en agradecimiento y para celebrarlo les dejamos con una selección de los diez mejores momentos de las anteriores (con la honrosísima excepción de su primera edición) Cutrecones (no sé si este plural es correcto). Que las disfruten con nostalgia
  1. Ándele robot. Mariachis (humanos) durante la proyección de la última cinta de la II Cutrecon, La nave de los monstruos.Inolvidable
  2. Cacaman destroys villacartón: en la matinal de Supermonstruo (III Cutrecon). Disfraz d fantasía y efectos especiales clásicos.
  3. ¿Famosos en la CutreCon?: el maestro Carlos Pacheco presenta Samurai Cop (III CC) de no haber estado allí una ni se lo cree. Grandísimo.
  4. Los cuernos de Anastasia: durante la cinta (in)animada Anastasia, al parecer adquirida en un reconocido establecimiento oriental de precios económicos. Uno de los personajes (calcado de la Anastasia vestida de pobre de la peli de animación cara pero ¡ojo! que no era Anastasia) lucía unos cuernos en su mano durante toda el metraje...la respuesta, cuernos por parte del público cada vez que aparecía. Más cuernos que en un festival heavy.
  5. Doña Francisquita: Paco Fox luce modelazo (colorida camiseta de tirantes y short) para presentar la peli de castigo de la IIICC, Ben y Arthur. Fresquito iba un rato para ser enero.
  6. ¿Por quéeeee?. Durante la Videoton en la Sala Artistic Metropoly antes de la proyección de TerrorVisión...la explicación de las razones de que una película de tal calidad y factura hacía allí y su posterior exhibición restaron la palabra cutre a la muestra de aquel día.
  7. A globazo limpio: coloridos globitos para jugar durante la proyección de El vástago de Drácula. Sólo esos pedazos de plástico nos separaan de la idea de cortarnos las venas ante una cinta que nos arrastraba a los abismos de la locura, y no en el buen sentido.
  8. Pantallón House:gritos de terror durante la proyección de Boarding House en la Videoton...nunca provocó tal desasosiego el empleo como recurso narrativo de una pantalla de ordenata del año de la nana....una vez vale, pero por supuesto fueron más de una.
  9. DVD R.I.P: ¿puede caducar un DVD? ese día muchísimos descubrimos que sí. Su víctima, la leyenda de Tarzán, vuelve con fuerzas renovadas el próximo sábado.
  10. No insultes al sheriff sola. En la IICC antes de proyectar No vayas al bosque sola se recomendó como actividad lúdica insultir al sheriff cada vez que apareciese en pantalla ¿el resultado? un auténtico festival de aberraciones a cada cual más creativa, la película ya ni se oía, pero daba igual, y por supuesto el sheriff no fue el único ganador de la rifa de apelativos.
 Sí, momentos de este tipo y mucho más pueden disfrutarse en cualquier CutreCon y por ello no dejamos de recomendar su asistencia...Monigotorium estará allí y, si nos encuentra, tal vez pueda contratarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario