Translate

jueves, 18 de septiembre de 2014

DOCUMENTALISTAS SATANISTAS

Ya hemos hablado alguna vez de las proyecciones sorpresa del cine Artisitic Metropol (http://artisticmetropol.es/web/)... cuando tiene lugar uno de estos mágicos momentos la duda de que vemos se disipa en los primeros momentos de proyección, pero hay casos en que esto no es así...os estaréis preguntando como es esto posible...muy fácil, porque este título no se desvela hasta los títulos de crédito finales. Por eso advertimos que el mismo título de nuestra película de hoy es en sí un gran spoiler, leánlo por su cuenta y riesgo, hoy hablamos de The possession of Michael King.
Curioso híbrido de found footage y mockumentary (casi en la línea de Grave encounters podríamos decir) nuestra cinta cuenta la historia de un realizador que, tras la muerte de su venerada esposa, que era gran creyente en mediums y tal, decide, en lugar de darse a la bebida o similar como suele pasar en los culebrones de tarde, desmontar todos sus chanchullos demostrando via documental que ni el más allá ni los sucesos parnormales existen. Y como supondrán todo le sale rana. Tras unos primeros intentos que él cree infructuosos (un diez el discursito del cura moribundo que no podrenos dejar de olvidar durante todo el metraje) nuestro héroe se enfrentará al mal en su faceta más pura, tanto en su vertiente de ultratumba (posesión por el espíritu de un muerto) como satánica (el diablo de las hormiguitas...literalmente), generando una historia que avanza con gran intensidad (momentos que parecen gratuitos o absurdos inicialmente a posteriori se revelan escalofriantes como la visita al numerito de la psiquica...que tiene más conexiones con el más allá de lo que parece, y que nos proporciona uno de los mejores sustos del film), y a la que se agradece su pronta entrada en harina (otros lo habrían hecho desfilar entre mediums y cuentacuentos varios en una introducción mucho más larga...esta va al grano). Nos encontramos con una película con buenas ideas (la posesión en el cemnterio), buena introducción de sustos y sobresaltos varios (aunque en algún momento parezca algo deudora de la saga Paranormal activity), un gran uso de los efectos de sonido (a lo que contribuye notablemente a nivel argumental ese comienzo con el cura menos gratuito de lo que parece en un principio) y una historia que sin ser el culmen de la originalidad (ese final parece algo similar a cierto clásico del género y aquí no señalamos a nadie...) genera interés, entretiene y nos da algún grandísimo momento (ese diablo instantáneo), sin concesiones, abandonando pronto las abigüedades y dejándonos un muy buen sabor de boca, a pesar de algún pequeño tropezón como un final que parece más apresurado de lo que debería. Un pequeño caramelo a descubrir.
Para pasar un buen rato viendo como otro lo pasa mal...fans del found footage y el cine satánico no deberían perdérsela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario