Translate

lunes, 2 de junio de 2014

NOCTURNEANDO (VI)

 Y llegó el fin...bueno, no del todo. Las proyecciones terminaban el domingo pero el día de la clausura era el sábado y el domingo...Monigotorium no estuvo ahí. Pero bueno todavía quedaba toda la diversión del sábado y esta comenzó, tras unos cortos hechos por equipos de la Universidad, con La mujer que hablaba con los muertos. 


 Película con un magnífico arranque ( niña medium prodigio que de repente desaparece d el a vida pública y se reconvierte en timadora) y unos bonitos títulos de crédito sin embargo pronto pierde fuelle, y a pesar de la buena labor de equipo y actores no consigue recuperar su fuerza inicial (con algún gran momento sin embargo como la muerte de la abuela). La cinta se ve con agrado pero se le podía haber sacado mucho más partido. Lástima.
Y después llegó una película que prometía una nueva forma de hacer cine, a traves de una aplicación para el móvil ( no, no es coña), Panzer chocolate.

  
Si bien no pude disfrutar de la experiencia completa (vamos, que no pagué por la aplicación de marras) la película se revela pronto como juzgado de guardia a lo nazi, con los métodos de investigación más tontos que he visto en el cine clásico y reciente (claro, si en un mapa voy trazando pntitos donde me da la gana sale lo que me da la gana...una esvástica, un corazón o lo que sea...). Con todos los tópicos del género  (nazi siniestro con gafas, ama de llaves que da mal rollo, monstruo deforme y música de Wagner) tiene un puntito divertido con el mcguffin del chocolate nazi (el mejor del mundo...porque está lleno de anfetas, ay que calladito se lo tenían) pero este se revela pronto como escaso para sustentar una cinta que no sabemos en que dirección va.
 Y llegó el fin, y esta vez con un magnífico broche de oro, Found.
Si me permiten el juego de palabras barato, Found es un auténtico hallazgo, una película de iniciación con buenos actores, historia interesante y (lo que se agradece) niños actores no abofeteables y cuando corresponde gore salvaje, y que en algún momento me evocó la también magnífica Déjame entrar. Si bien ya no entraba a concurso casi la mejor cinta del festival.
Y con esto acabó Nocturna hasta el año que viene...si bien no ví la mayoría de las cintas que se han llevado premio ha sido divertido y esperamos más...y más Nocturna el año que viene. Nos vemos


2 comentarios:

  1. Hola, soy César del Álamo, director de La Mujer que hablaba con los Muertos. Muchas gracias por la mini crítica... pero os escribo porque el chiste dibujado me ha encantado. De verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaa gracias por apreciar mi trabajo (por llamarlo de algún modo), me emociona mucho tu mensaje...aquí en Monigotorium esperatamos con mucho interés tus próximos trabajos...seguiremos con los chistes y las (pseudo)críticas...y si se te ocurre algo o tienes alguna petición solo pide por esa boquita. Aceptamos todo tipo de sugerencias.

      Eliminar